29/04/2022 por Dra. María Del Carmen Romero Ferragut 0 Comentarios
Causas de las llagas en la lengua
Las llagas en la lengua suelen aparecer como heridas de color amarillo o blanco. Son muy molestas para el paciente y pueden complicar la masticación de comida. A continuación explicamos algunas de sus posibles causas:
Causas de las llagas en la lengua
Déficit de higiene bucodental
Una de las causas más frecuentes es la falta de higiene bucal. Recuerda que, si quieres tener una sonrisa saludable y perfecta, debes de prestar mucha atención a la limpieza oral. Las bacterias de la boca, si no se eliminan a diario, se endurecerán, dando paso al sarro dental y permitiendo infecciones bucales.
Sistema inmunitario debilitado
Los problemas inmunitarios favorecen la aparición de patologías infecciosas, como el herpes labial. Esta afección está originada por el virus del herpes simple y es extremadamente contagiosa. Da la cara a través de aftas en los labios, por lo que es recomendable acudir al dentista para prevenir el contagio y determinar el origen de cada lesión.
Es muy importante que sepas diferenciar entre las aftas bucales y otras lesiones contagiosas.
Traumatismos orales
Sin duda, una de las principales causas de las llagas en la lengua son los traumatismos bucodentales. Resulta bastante habitual la mordedura durante la masticación.
Aparatos dentales
Los aparatos de ortodoncia pueden generar llagas en la boca. Esto se debe a la fricción entre los brackets y las mucosas orales.
Prótesis dentales
Otra razón son las prótesis dentales removibles que no están bien ajustadas. Si llevas dentadura postiza asegúrate de que tu odontólogo la revise cada cierto tiempo para evitar la formación de heridas.
Cambios hormonales
Los cambios hormonales por los que pasan las mujeres pueden generar aftas en la lengua. La etapa gestacional y la lactancia son momentos clave en la formación de estas lesiones.
Recuerda acudir a Clínica Dental Dra. María Del Carmen Romero Ferragut para mantener una buena salud bucodental y prevenir posibles enfermedades. Contamos con las últimas tecnologías y mejores profesionales del sector.
Comentarios
Dejar un comentario