La exodoncia: Qué es y en qué consiste

La exodoncia es un tratamiento dental en el que se extrae un diente o parte de él. Es una de las técnicas más utilizadas por los dentistas debido a los abundantes problemas de los pacientes.


En esta entrada del blog diferenciamos los tipos de exodoncias y qué instrumentos se utilizan para su ejecución.

Instrumentos para la exodoncia

Los instrumentos básicos para realizar una exodoncia son:
• Elevadores: Se utiliza para sacar los restos raticulares o de raíces pequeñas atrapadas en la encía.
• Forceps: Tiene forma de pinza y ayuda a sostener el diente que se va a extraer.
• Sindesmostomos: Toma el papel de varios materiales en uno solo como por ejemplo el bisturí. Sujeta algunas partes y también pica.

La exodoncia: Tipos


Los tipos de exodoncia se diferencian por sus pasos a seguir, precios e incluso por la curación posterior.
  • Exodoncia simple: Este primer tipo de exodoncia es el más común. Estamos ante la extracción de un diente normal. Un incisivo, canino, premolar o molar.
  • Exodoncia de los Cordales: Es más conocida como la extracción de las muelas del juicio. Tiene una mayor dificultad que la exodoncia simple ya que la muela no llega a salir del todo y presiona dientes contiguos. Para ello se corta la encía y se extrae la pieza.
  • Exodoncia compleja: Viene provocada por la destrucción de dientes debido a las caries avanzadas. Para ello se debe abrir la encía y retirar los restos del diente destrozado.
  • Exodoncia resto radicular: Se produce cuando al pasar por un proceso operatorio se han quedado restos radiculares de raíces muy grandes y se ha infectado la parte interior de la encía.

Acude a la Clínica Dental Dra. María Del Carmen Romero Ferragut para tus problemas dentales. Contamos con los mejores profesionales y la última tecnología para el cuidado de nuestros pacientes.
0
Feed

Dejar un comentario

© 2024 MARIA DEL CARMEN Todos los derechos reservados
Producido por BeeDIGITAL