Láser Dental ¿Qué es y cuándo se usa?

El láser dental es un rayo de luz altamente enfocado que literalmente vaporiza el tejido infectado. Viaja a través de fibra óptica. El dentista utiliza una pieza de mano parecida a la convencional (pero sin fresa), que dirige hacia la caries.

Láser Dental ¿Qué es y cuándo se usa?

La tecnología Láser se considera uno de los grandes avances en Medicina. Entre sus ventajas nos encontramos la reducción de tiempo en intervenciones y la rápida recuperación de los pacientes.

Láser significa ‘Light Amplification by Stimulation of the Emited Ray’, lo que quiere decir en Castellano ‘Amplificación de la Luz por Estimulación del Rayo Emitido’.

Su mecanismo es selectivo y puntual, gracias al cuál no genera dolor y permite eliminar en gran partes de las intervenciones el uso de anestesia.

 

Usos del Láser dental

 


En Odontología se utiliza en los campos de prevención y tratamiento de caries, abscesos, desinfección de surcos periodontales, abscesos y diversos procedimientos quirúrgicos como frenectomías (desinserción de frenillo labial) o gingivectomia ( recorte de encías) entre otros .

No genera ruido, ni provocar molestias por lo que es ideal para personas con miedo a acudir al odontólogo.

Elimina la sensibilidad dental

El láser dental es el medio más eficiente que permite volver a disfrutar la sensación de frío y caliente en un segundo. Resuelve este problema causado por la exposición de la dentina y los túbulos dentinales, sellando estas estructuras y permitiendo mejorías muy prolongadas.

Recuerda acudir a Clínica Dental Dra. María Del Carmen Romero Ferragut para mantener una buena salud bucodental y prevenir posibles enfermedades. Contamos con las últimas tecnologías y mejores profesionales del sector.

0
Feed

Dejar un comentario

© 2024 MARIA DEL CARMEN Todos los derechos reservados
Producido por BeeDIGITAL