Tipos de carillas dentales

Cada vez son más os pacientes que necesitas el tratamiento de las carillas dentales o las fundas, pero, ¿conoces la principal diferencia que existe entre ellas?

La diferencia entre el tratamiento de las carillas y el de las fundas es que para colocar las carillas el diente no sufre ninguna alteración mientras que en el tratamiento por fundas es necesario rebajar o limar los dientes.

Descubre en nuestro blog los tipos de carillas dentales que puedes solicitar a tu dentista:

Tipos de carillas dentales

Carillas de Composite o de Componeer

El composite es un material moldeable y que, como otros tipos de resina, al adoptar la forma que le queramos dar, se vuelve rígido. Es el más barato y rápido de colocación de carillas.

En el caso de las carillas de componeer, se trata del mismo material, el composite, pero las carillas ya están prefabricadas y basta con colocarlas.

Carillas estéticas de porcelana


Las carillas de porcelana presentan muchas ventajas respecto al composite ya que resisten mejor
las manchas que pueden provocar el café, el té o el tabaco y por otro, se conservan mejor y pueden llegar a durar bastante más y presentar un mejor estado.

Sin embargo, también tienen sus inconvenientes ya que es un procedimiento más caro y su colocación requiere de varias sesiones.

Carillas de zirconio


El zirconio es el material definitivo para las carillas estéticas por varios motivos: se trata de un material translúcido y mucho más resistente.

 

Recuerda acudir a Clínica Dental Dra. María Del Carmen Romero Ferragut para mantener una buena salud bucodental y prevenir posibles enfermedades. Contamos con las últimas tecnologías y mejores profesionales del sector.

0
Feed

Dejar un comentario

© 2024 MARIA DEL CARMEN Todos los derechos reservados
Producido por BeeDIGITAL